Los Zapatos

julio 3, 2008

Marcos 12, 31 : Amaras a tu prójimo como a ti mismo

En estos días se han puesto de moda los videos de borrachos en internet. Si, la verdad es que nos reímos fácilmente de estos personajes, nos burlamos de su condición sin remordimiento alguno, principalmente porque no los conocemos, lo mas seguro es que nunca nos los encontremos en la calle, y para ser sinceros, ni siquiera nos interesa eso, simplemente nos han dado un buen momento de diversión.

Zapatos, unos están muy gastados, unos son muy lindos, otros llegan a ser graciosos, en fin, unos zapatos nos pueden describir muy bien a las persona que los porta. Puede que te puedan llegar a contar una historia asombrosa, desde un duro maratón, o una difícil carrera, un agradable momento de fut-bol con los amigos, pero también te pueden contar otras historias, como el duro camino de regreso a casa después de un trabajo agotador, a también la salida de este por causa de una pelea, llevando estos zapatos a su portador a un destino incierto, sin ningún rumbo fijo.

Mucho ya nos hemos reído sin pensar en los zapatos de esta persona, de su situación. Hace poco tiempo se encontraba en la congregación un hombre de aspecto un poco descuidado, esperando a que empezara la reunión. Me saludo a mi y a un compañero mío, contándonos un sinfín de cosas que para mi no tenían sentido, sinceramente me mordí el labio para no soltar una carcajada.

Pero las cosas cambiaron en mi corazón al seguir oyendo hablar a esta persona. Nos hablo de cómo se arrepentía de el rumbo que había tomado su vida, de los problemas en los que estaba pasando, con el gobierno, con sus hijos, contándonos lo que se siente que una persona se ría de el en su cara, pero lo que conmovió mi corazón fue lo que dijo después:

“Muchas veces ya le he preguntado a mi Dios si realmente vale la pena vivir esta vida así, muchas veces le he preguntado si me recibiría si me quitara la vida en estos momentos”

Desde ese día decidí que ya no vería simplemente unos zapatos sucios, rotos y gastados de tanto caminar, sino que de ahora en adelante me concentrare mas en presentarle a ese hermoso zapatero, a ese capaz de limpiar hasta la mas sucia grasa, remendarlos y dejarlos como nuevos, capaz también de proveerle una ruta a esos pies: A la vida eterna.

No se si lo conozcas, pero El se llama Jesús, y yo no se en que zapatos te encuentres, cual sea tu situación, solo quiero decirte que sea cual sea el camino que tu hayas llevado, el es capaz de renovar por completo tu vida, no importa que hayas hecho, El es capaz de borrar, limpiar y remendar todos los errores, solo es cuestión de que le entregues tus pies, tu corazón, y el te tomara de la mano, y te guiara por ese hermoso camino que es a su lado la vida.

3 respuestas to “Los Zapatos”

  1. Gloria said

    Habemos muchas personas que nos dejamos guiar por el aspecto de los zapatos, de la vestimenta o el nivel que ocupa en la sociedad, siendo que aquello pasa a otro término. Una persona vale mas que lo que trae puesto, y, es de ellos de quienes mas debemos aprender, porque sus zapatos están manchados de esfuerzo y mojados del sudor de este. Saliéndome un poco del tema, hace poco escuché a cierta persona que hablaba de la grandeza de las religiones orientales basadas en la naturaleza, hablaba maravillada de ella, y, es donde entra mi reflexión: Facil admiran la belleza de la naturaleza, pero nunca miran quien está detrás de ella..

  2. Damaris Morales said

    en ralidad si es sierto muchas veces nos podemos burlas de los zapatos de los demas osea las vidas d los dmas o dificil de comprender pero el amor de Dios para ello no tiene fin

  3. Carlos Adrian said

    que mensaje brother, cuanta razon tiene este mensaje
    mucha veceses nos burlamos de las personas o sin querer hasta los llegamos a juzgar
    y nisiquiera nos pasa por la mente por lo que han pasado, no podamos saber
    por que tienen esas actitudes, por que de algun lado las sacaron no?
    de ahora en adelante deberiamos tener ese pesar por todas las personas
    que en lugar de voltear a ver la condicion de su vida o su actitud
    solamente les enseñemos lo grande que es Dios y que no importa lo que hayan hecho o lo que
    hayan pasado por que el es misericordioso y los ama tanto que dio su vida por ellos
    y asi que empisen a vivir una vida realmente.. y como dices tu que el zapatero arregle sus zapatos

Deja un comentario