¿Incapacitado?

junio 12, 2009

Helen KellerSilencio y Obscuridad. Muchos que hubieran estado en su lugar pudieran haber resumido toda su vida en solo dos palabras. Pero no fue así, esta es la historia inspiradora de una mujer llamada Helen Keller:

Ella era la pequeña alegría para sus orgullosos padres. Una bella y perfecta niña, con esa sonrisita que podrá cautivar a cualquiera que la viera. Pero un día todo cambio para ella. Los doctores catalogaron su enfermedad como “fiebre del cerebro” dejando a la pequeña Helen ciega y sorda.

Sus padres, compadeciéndose de la niña, cumplían hasta el mas mínimo de sus antojos, convirtiéndola en una niña incontrolable y berrinchuda, pero todo cambió cuando Anne Sullivan llego.  Al principio fue como un infierno  para las dos, las rabietas y platos revoloteando en el aire eran pan de todos los días. Helen no estaba dispuesta a ceder a las reglas y diciplina de la señorita Sullivan, y sus sobre protectores padres eran un impedimento para su desarrollo.

Así que Anne Sullivan decidió llevar a la niña a una cabaña junto con ella, allí helenkeller2le permitía tocar todas las cosas, y luego deletreándole el objeto en la mano de Hellen, después de muchos años de paciencia y amor por parte de su maestra, la joven Hellen Keller se graduó con honores en la universidad de Radcliffe. Escribió muchos libros y daba discursos a lo largo y ancho de su país, y ya al final de su vida recibió el mas grande honor que un civil americano pueda recibir; fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Amistad.

Es tiempo de dejar de auto compadecernos, de pensar que por causa de nuestros defectos o debilidades no lograremos muchas cosas, pero Dios te dice algo: Su especialidad es perfeccionarse en la debilidad.

El tartamudeante e inseguro Moises se convirtió en el líder y profeta de toda una nación.

Gedeón el cobarde se convirtió en el general de todo un ejército.

El pequeño y despreciado José se convirtió en el gobernador de todo Egipto.

Tal vez ahora tu te sientas como Helen Keller, incapaz de poder ver todas las maravillas que El ha preparado para ti, o sordo hacia sus palabras, pero El esta dispuesto a tomarte de la mano, y enseñarte con paciencia cada una de las cosas bellas de la vida, disfrutar la vida en todos tus sentidos.

una-vida-con-propositoHacia el final de sus días, Helen dijo: “En estos oscuros y silenciosos años, Dios ha estado utilizando mi vida para un propósito que no conozco, pero un día lo entenderé y entonces estaré satisfecha.” Tu tienes un propósito en esta vida, tal vez aún no lo entiendas, pero el necesita guerreros de la fe igual que tu, que aunque se caen se levantan, luchando cada día por ser mejores, guiados por el mejor maestro: Jesucristo.

pero Dios me ha contestado: “Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad”. Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí (2 Corintios 2:9, lenguaje sencillo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: