El significado de la palabra Amor

agosto 31, 2008

La verdad es que esta es una de las palabras de las que nunca quedo satisfecho con su definición en el diccionario. No creo que el amor se pueda describir realmente con palabras claras, porque todos tenemos una idea tan distinta de lo que es esto. Pero, ¿Cuál es el verdadero significado de la palabra amor?

Una cálida mano. Un suave abrazo. El húmedo beso de tu pequeño hijo, estas son algunas de las imágenes que nos vienen a la mente cuando escuchamos esta palabra, el amor, una de las sensaciones mas hermosas y únicas del ser humano, pero, ¿esto es el amor?, aunque la mayoría de las personas puedan pensar que estos ejemplos son las mejores formas de manifestar nuestro amor hacia alguien, déjenme darles algunos ejemplos, los mas grandes ejemplos que hay de amor.

Compromiso. ¿Qué es el compromiso? Para mi el compromiso es la decisión de una persona, de estar allí para la persona que el ama, pase lo que pase, no dependiendo realmente de lo que el quiera en ese momento, sino lo que quiere o necesita la otra persona.

El dijo que estaría allí para siempre a su lado, se lo dijo al colocarle su anillo de oro blanco en su delicado dedo, el día de su boda. Esos fueron sus votos, y los ha cumplido hasta la fecha. Ahora vuelve a tomar sus manos en el hospital, ya muchos años después de esto. Fueron muchos los días felices, los que ellos disfrutaron juntos, pero un día, algo paso, un trágico accidente condeno a Marta a pasar el resto de su vida a permanecer recostada, sin ya mas poder hablar, ni caminar.

Pero allí ha estado el. Siempre la ha alimentado, le lee unos capítulos de la Biblia en la noche y no hay ningún día que no le diga que la ama con todo el corazón, y de que sigue enamorado de ella, que estarán juntos para siempre. Pase lo que pase. Eso es el compromiso.

Pero yo quiero contarte otra historia mucho mas bella que esta. El dio todo por ti. Absolutamente todo, porque el, el creo lo que tu conoces como amor, y El es la mas grande manifestación del amor. Porque aunque lo despreciaron, lo desecharon y lo llevaron hasta la muerte, el fue hasta el final, sabes, lo hizo por ti.

Imaginaba tu rostro, imaginaba que con este acto tu podrías llegar a El sin problemas, ya no habría obstáculos, solo estarían tu y El. Jesús dio la vida por ti. La biblia dice que Jesús paso por todas batallas que algún hombre puede pasar. El podía ver el dolor que se acercaba, cada clavo, cada espina, cada látigo sobre su espalda, claro que en algún momento paso por su mente si esto valdría realmente la pena.

Pero el creador del amor mas que nadie sabia, que el amor no es solo palabras lindas, no son solo abrazos, rosas y chocolates, sino también es sacrificio, es compromiso, dar todo lo que tu tienes por la persona amada. El dio todo por ti, el pago el precio de tu salvación, y solo por medio de El conocerás el verdadero significado de la palabra amor.

“Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que vive en amor, vive en Dios, y Dios en él.” 1 Juan 4:16

24 comentarios hacia “El significado de la palabra Amor”

  1. elcapi5 escribió

    Yo también reflexiono muuuucho sobre esta compleja palabra. Quizá nunca alcancemos una definición exacta y válida para todo el mundo porque el amor es igual y distinto a la vez para cada persona y unión.

    • Nancy escribió

      Es sierto lo que dices pero en este mundo muchas personas dicen que el amor es hombre a mujer y para personas que son de el mismo gendre dice que no es amor….en me opinion yo digo que amor es AMOR no importa si es mujer a mujer O hombre a hombre triste ment pero realidad mente muchas personas no entienden eso todos en este mundo tienen un corazon y cada persona expressa sus sentimento atravez de es corazon unico. =]

  2. Luki escribió

    para mi el amor n es estar solo en lo bueno y tampoco son solo cosas buenas. ay q estar con esa persona q amamos siempre

  3. chayyiitooo escribió

    el amor simplemente es demostrar kn actos lo k decimos
    Jesus fue kongruente en sus actos y palabras
    el amor es El simplemente
    si komocemos a Dios komocemos el amorr
    que es ermoxoo
    El ya dio todo x amor a nosotros
    solo nos falta demostrar que tanto le amamoa a El kn nuestros actos

  4. Adriana Moreno escribió

    si yo creo que la palabra amor es dificil de encontrar el significado por los diferentes tipos de amor,porque esta el amor de jehova a su pueblo, el amor de esposo (a) hijos, amigos el amor a nuestros padres y a nuestros semejantes en la biblia encontramos varios ejemplos. El amor que no se puede compar es el amor de Dios que llena el alma de Dulce calma. Dios quiere que le amemos con todo el corazon y sea la prioridad en nuestra vida y amemos a nuestro proximo con el corazon de Dios. Dios les bendiga.

  5. olí escribió

    guiandonos bíblicamente el amor todo lo cre todo lo sufre todo lo perdona…. Pero eso dice dios …que hacemos nosotros para hacerlo carne en nuestras vidas? eso sería genial no? Pensemos en que eso sería mas apremiante para nosotros…ya que dios en uno de sus primeros mandamientos nos exhorta a amarnos los unos con los otros, y no solo eso brothers.. es facil estar bien con tu progimo es decir ,puedes estar bien con alguien que tiene empatía por nosotros….pero la prueba de amor que dios nos pide es estar bien y amar y perdonar a tus enemigos, a los que no están bien contigo, a los que te han hecho daño.. Para mi eso es amor, y sabiduria divina……gracias por estos foros . Dios los bendiga….

  6. naty escribió

    yo pienso que una mejor formq de demostrar el amor es estando siempre al lado de esa persona no por obligacion porque a veces en la iglesia podemos estar en diferentes ministerios pero sino transmitimos en esos ministerios amor de nada nos sirve coko dice en 1 corintios 13 ..el amor no es jactancioso no se iirrita ,el amor es benigno todo lo da ..

  7. andreina carolina tavares garcia escribió

    yo pienso q sin AMOR no abria vida; ya q nosotros vivimos por amor por amar cada dia amas… el significado de amor es dios xq el es el uniko q dio su vida por nosotros sim condisiones !!! amor no es solo decir te amo es amar cada dia mas ala vida sim medidas

  8. karito escribió

    eso si es la verdad porque varias personas
    piensan diferentes q las otras

  9. alex escribió

    sencillamente no finjamos el amor, que brote de nosotros sincero
    y real. 26 dic 2008 hr 08 06pm

    nota: megustaria que me escribieran

  10. Juana escribió

    El amor es lo mas puro que puede existires es el tesoro mas valioso, que DIOS nos da, es una semilla que te da para cultivarla, no hay en la vida nada mas bello que el amor, el no se ve sensillamente se demuestra, y no cuesta nada brindar una sonrisa,ser amable, dar un abrazo, cultivar lo valores.

  11. nadiamoreno escribió

    pues por que nosotros no amamos no hacemos lo qe El, pero por eso lo hizo porque aunqe no mereciamos ese amor el nos los dio y ahi qe decircelo con nuestra vida y hechos no solo con ponerte o colgarte su nombre en el cuerpo si no ese cuerpo usarlo como parte de la letra A o M u O o R .
    eso dijo Dios
    :)

  12. yuridy escribió

    bueno el unico verdadero amor es el que Dios tiene por nosotros pues porque siendo nosotros pecadores Dios dio a su hijo unica para morir por nosotros.

    tambien podemos sentir amor por otras personas como los miembros de la familia, el esposo o quizas el novio. POR QUE EL QUE NO AMA NO A CONOCIDO A DIOS POR QUE DIOS ES AMOR.

    pero el amor el verdadero y eterno es el amor de DIOS .

  13. shady escribió

    el amor es el sentimiento mas ermoso de la vida y siempre te destosa el corason y miuchas veses te ase sentir una persona muy pero muy importante
    y siempre sera hermoso

  14. sil escribió

    para mi amar es todo lo que ello implica, compromiso confianza, honestidad, ser capaz de no lastimar al otro por egoismo u orgullo, dejar de lado nuestro querer por el del otro y no pretender nada a cambio, ese amor desinteresado y sincero que es feliz porque el otro tambien, eso hizo cristo en la cruz, se nego por amor a su padre y a sus hijos sin importar siquiera morir.

  15. Creo que el amor es dar algo que no tenemos a alquien que no lo nesecita según Laca, creo que el amor es estár con el ser amado siempre en los buenos y los malos momentos….

  16. Rebecca Echevarria escribió

    Dios les bendiga, me encanto el desarrollo del tema sobre el Amor, y su reflexion, me gustaria recibir mas mensajes de reflexion en me e-mail, por eso les envio me e-mail para que me sigan enviando mas mensajes, les estare agradecida.

  17. martha cecilia varela escribió

    amor,amor es una semilla que crece en lo mas profundo del alma,y quien la deposita justo alli es una persona que conoce y sebe como llegar hasta alli,se riega con cariño,comprension, lealtad y firmeza a la hora de tomar desiciones.

  18. teresita deluna escribió

    Me encanto muchisimo

  19. LINDA escribió

    QUE LINDOOOO

  20. Isaac escribió

    no pude contener mis lagrimas al penzar en el Rey de mi vida jesus de nazaret yo creo tambien que el es la expresion mas grande del verdadero Amor te amo jesus al gun dia veremos su rostro tal como el es

  21. smelin escribió

    yo pienso que el amor es muy lindo

  22. angie escribió

    yo estoy en 5 to año de básica a en la escuela juan 23 y me mandaron en valores un de significa do de amor y pas yo encuentro esta pagina en google bueno y yo digo que el amor para mi ses la familia un sentimiento que tiene una persona hacia otra y que el amor es una semilla que crece en lo mas profundo del alma bueno eso es todo por hoy
    att angie michelle valarezo clavijo

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

